Asociación Parcialidad Caxaj

  • Mapa
  • Galeria de imagenes

Es una organización que tiene como objetivo el manejo, conservación y protección de los recursos naturales, además es de carácter social cultural y productivo orientada al desarrollo integral de sus miembros, destinada a la búsqueda e implementación de proyectos y programas de educación y desarrollo familiar que posibiliten el progreso de su comunidad y por ende del país. La parcialidad ha venido trabajando por los recursos naturales a partir del año 1990, su sede se encuentra en el Cantón Cojxac, Departamento de Totonicapán, está integrado por 75 familias, presididos por una Junta Directiva: La constitución como Asociación Parcialidad Caxaj fue a partir del año 1994.

La población del área se dedica especialmente a cultivos anuales básicos tales como maíz, utilizando técnicas agrícolas poco tecnificadas y cuyo mercado principal es la subsistencia; los agricultores establecen sus cultivos sobre pequeñas propiedades. Actualmente cuenta con un plan de manejo forestal de 90 hectáreas, aprobado por el Instituto Nacional de Bosques INAB en el año 2006 y realizan actividades de aprovechamiento del bosque natural, además por el manejo forestal, son beneficiarios del Programa de Incentivos Forestales PINFOR del INAB en la modalidad de Manejo de Bosque natural con fines de producción. También han realizado reforestaciones en áreas sin cobertura forestal y tienen un total de 40 hectáreas bajo la modalidad de bosque natural con fines de protección que están siendo incentivados por el Programa PARPA (Programa Alimentaria de Reactivación Productiva) del MAGA (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación).


Asociación PARCIALIDAD.CAXAJ 

Presidente y representante legal: José Miguel Caxaj Batz

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel: (502) 4654-2677

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722