Asociación de Comités de Desarrollo Agropecuario de Chiquimula (ACODAPCHI)

La asociación de Comités de Desarrollo Agropecuario de Chiquimula que se Identifica con las siglas ACODAPCHI, es una entidad privada de servicio, asistencia social y desarrollo integral sostenible, no lucrativa, apolítica, y no religiosa.

La organización se ubica, en la aldea el Pinalito municipio de Chiquimula del Departamento de Chiquimula.

Leer más...

Asociación Xinca Fe y Esperanza (AXFE)

El 20 de febrero del año 2004 buscando la unidad de la población y salir de la extrema pobreza que está padeciendo el pueblo, nace la Asociación Xinca. Fe y Esperanza. La organización está conformada por 500 asociados de 46 comunidades de las cuales 300 son mujeres, provenientes de Jutiapa, Yupiltepeque, Jalpatagua, Comapa, Quesada e indirectamente en los municipios del Progreso, Asunción Mita, Jalapa (San Carlos Alzatate) y Santa Rosa (Casillas).

Leer más...

Asociación de Desarrollo Empresarial Comunitario El Rodeo (ADECRO)

En 1980 iniciaron las gestiones a través del comité pro mejoramiento que por las limitantes colectivas vieron la necesidad de organizarse y apoyarse entre sí.

En 1996 se organizó una junta directiva a través del Fondo de Inversión Social y así empezó a tramitarse la personería jurídica. En esa época se organizaron 11 socios de las cuales hoy solo viven 2. El 29 de mayo de 1997 se constituyeron legalmente como Asociación ADECRO. Entre los logros principales cabe mencionar el aval de la municipalidad de Camotán para proteger un bosque de 56.69 Has., de extensión para fines de protección y consumo familiar.

Leer más...

Sociedad de Cooperativas de asociaciones de Oriente (COASO)

La iniciativa de constitución nació del proceso agroforestal del proyecto Jupilingo Las Cebollas, a cargo de un grupo directivo de representantes legales de organizaciones de base. Entre las organizaciones fundadoras se encuentran CAECH R.L., Cooperativa El Volcancito R.L., Cooperativa Divina Pastora, ACODAPCHI, ADIPAZ, Comunidad Indígena de ACIDEQ. Se fundó en el año 2003 finalizando el proyecto Jupilingo (11 de noviembre 2003)

Leer más...

Página 1 de 2

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722