Asociación de Vecinos de Las Comunidades Pacalaj

  • Mapa
  • Galeria de imagenes

Asociación de Vecinos de las Comunidades Pacalaj, El Carmen, Llano Largo, La Paz Uno y La Paz Dos, Jurisdicción Municipal de Salamá, departamento de Baja Verapaz.

APACALAJ, una organización que nace el 23 de septiembre del 1999, y es creada por 31 familias de 5 comunidades, beneficiando directamente a 838 personas, la asociación se ubica en el municipio de Salamá del Departamento de Baja Verapaz.

Tiene como socias 4 comunidades, Llano Grande, La Paz Uno, La Paz Dos y El Carmen.

La mayoría de la población es mestiza y en un 25% son de la Cultura Achí.

La Organización está estructurada con Asamblea General, Junta Directiva y Consejo Administrativo.

La asociación es una entidad para la capacitación y el desarrollo de sus miembros, es privada, no lucrativa, no religiosa, apolítica, social, cultural y deportiva y tiene por finalidad la capacitación de sus miembros así como la administración de las tierras que componen dichas comunidades.

Los fines y objetivos de la asociación: fomentar el espíritu de cooperación y solidaridad entre sus miembros, promover la capacitación ocupacional de sus integrantes con miras a mejorar su forma de vida.

Las socias de APACALAJ, se han organizado de manera integral para administrar el buen uso y distribución de las tierras que componen y forman sus comunidades y mantener la integridad del terreno de APACALAJ, velando por que se conserven los recursos naturales del mismo y que se respeten los monjones y linderos y que se le dé él buen uso a la tierra para los asociados.

Cuenta con Bosques naturales, áreas de Plantaciones, Fuentes de Aguas Naturales los socios de Pacalaj actualmente trabajan con Invernaderos, cabe mencionar el cultivo de tomates en invernaderos.


Asociación De Vecinos de Las Comunidades PACALAJ

Presidente y representante legal: Nicolás Reyes García

Cel: (502)+ 44081-2691

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722