Asociación Regional Campesina Chortí (ASORECH)

ASORECH fue constituida el 4 de febrero de 1999, bajo partida número 4 – 99 en el registro civil de la Municipalidad de Quezaltepeque, folios del 60 al 78, del libro número 2 de personerías jurídicas. Dicha Asociación ejerce la representación de toda la estructura organizativa y da cabida a un proceso de transformación de la ejecución directa de las actividades del proyecto a la ejecución de las mismas.

La ASORECH es una organización de segundo nivel conformada por instituciones legalmente constituidas, donde sus socias son personas jurídicas que representan a las organizaciones municipales de productores. Se tiene cobertura en cinco municipios de Chiquimula y dos de Zacapa, siendo estos, Quezaltepeque, San Jacinto, Olopa, San Juan Ermita, Camotán en Chiquimula, y Zacapa y La Unión en el departamento de Zacapa.

En el momento actual la situación de ASORECH se perfila hacia la autogestión de tal estructura en acciones de desarrollo a partir de las capacidades de gestión generadas.

La Asociación Regional Campesina Ch’ortí (ASORECH) está constituida como Asociación Civil, no lucrativa, apolítica, no religiosa, de esfuerzo mutuo.

La Asociación cuenta con 3872 afiliados entre mujeres y hombres, beneficiando así a 5500 de población en total.

Actualmente ASORECH está ejecutando 4 programas de trabajo con los cuales pretende cubrir gran parte de las necesidades de sus socias y socios en las comunidades atendidas de la región.

Estos programas son:

  • Fortalecimiento Organizacional

  • Fortalecimiento Institucional

  • Desarrollo Empresarial

  • Gestión ambiental y protección de los recursos naturales.

Gracias a estas líneas estratégicas ASORECH ha podido orientar su trabajo hacia donde verdaderamente se necesita, que es en las comunidades atendidas, además esto ha permitido que los socios y socias tengan la confianza que la organización está trabajando en pro de sus necesidades.


Asociación Regional Campesina Chorti ASORECH

Presidente y representante legal: Florinda López

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pagina Web: http://asorech.org

Cel: (502) 7944-0341

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722