Cooperativa Agrícola Integral Unión Huista

La Cooperativa Unión Huista, nación en el año 27 de noviembre del 1998, con domicilio en la Colonia 15 de octubre la trinidad del municipio de Escuintla del departamento de Escuintla.

La distancia de la ciudad capital hacia la cabecera departamental de Escuintla es de 57 kilómetros (carretera asfaltada), y de esta hacia la Colonia 15 de Octubre la Trinidad de 10 kilómetros (carretera de terracería), haciendo un total de 67 kilómetros de distancia. (FORELAP, 1998).

Leer más...

Asociación para El Desarrollo de San Idelfonso Ixtahuacan (ADESII)

Su naturaleza como persona Jurídica es de carácter civil, privada, no lucrativa, de desarrollo, cultural, educativa y apolítica.

Algunos de los fines con que se crearon la asociación son: Promover el desarrollo de acciones multidisciplinarias con carácter preventivo y de orientación que propicien el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico.

Leer más...

Cooperativa Integral Agrícola San José El Asintal R.L

Entre 1994 y 1995 varias personas de los municipios del Asintal, San Carlos y Retalhuleu de ese mismo departamento, se organizaron para conseguir tierras de cultivo. Constituyeron un Comité Pro–tierra y pasaron varios años para identificar la mejor opción, mientras el grupo de interesados crecía y disminuía. En 1999 identificaron la Finca Carmen Cuba en San Vicente Pacaya, Escuintla; y para iniciar el trámite hicieron depuración del listado de familias, priorizando las que verdaderamente tenían necesidad de tierra.

Leer más...

Cooperativa Integral Agrícola Nuevo México

La cooperativa está formada por familias originarias del altiplano occidental del país, radicadas en su mayoría en la zona del Ixcán Playa Grande del departamento del Quiché, los cuales se refugiaron en México entre los años 1980 y 1982, huyendo del conflicto armado. Regresaron a Guatemala como parte del tercer bloque de retorno acordado por el gobierno de Guatemala y las Comisiones Permanentes de los refugiados guatemaltecos en México. Su retorno ocurrió el 9 de abril de 1995. Salieron caminando de sus campamentos de refugio en Campeche y Quintana Roo y tuvieron que pasar semanas en la orilla de la carretera y en albergues temporales en la ciudad de Guatemala en condiciones de hambre e insalubridad.

Leer más...

Página 1 de 2

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722