Asociación de Desarrollo Etno-Turismo en Conservación del Medio Ambiente de Pamuc (ADECMAP)

  • Mapa
  • Galeria de imagenes

La asociación fue fundada en el año 2004 por 36 familias de varias comunidades: Pamuc, Pampac Che, Mexa Abaj, Panzal, San Sebastián el Refugio y Chipozo, ADECMAP es una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, de asistencia social y servicio al desarrollo de la comunidad de Pamuc.

La asociación se ubica en la comunidad Cumbre de Pamuc, del Municipio de San Cristóbal Verapaz del Departamento de Alta Verapaz, se toma la carretera que conduce a la Hidroeléctrica Quixal, a 26 km del Municipio de San Cristóbal Verapaz, a 48 km de Cobán y a 136 km de la Ciudad de Guatemala.

La asociación fue conformada con varios fines y objetivos siendo una de ellas la protección, conservación y promoción de la comunidad para fines turísticos, de esa manera generar nuevos ingresos a la comunidad. Así mismo prioriza el mejoramiento y conservación del medio ambiente, promoviendo e impulsando acciones forestales.

La asociación cuenta con un bosque de 11.07 has, el cual fue beneficiada por el proyecto PINFOR, bajo la modalidad de protección, esta misma organización ha logrado un proyecto de turismo novedoso, el paquete que ofrece incluye servicio de hospedaje y un área natural protegida, rodeado de un bosque nuboso donde existe una gran biodiversidad apto para realizar tours entre otros productos. Si bien la zona se puede visitar durante todo el año, el período más propicio es de enero a octubre.


Asociación de Desarrollo Etno-Turismo en Conservación del Medio Ambiente de Pamuc

San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. 

Presidente y Rep. Legal: Juan de la Cruz Júc Saquí

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel: 502+ 5362-2301

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722