Asociación de Mujeres Rutzujil Li Quiche (Flor de la Montaña)

Asociación de Mujeres Rutzujil Liquiche, es una Asociación Civil no lucrativa es una entidad dedicada a la elaboración de artesanías, bordados en tela, crianza de gallinas ponedoras y de engorde, crianza de ganado porcino y caprino y de servicios, su estructura legal es la de una asociación civil, de carácter privado, con intereses de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, de producción socio económicos, promoción, desarrollo económico y social, sin fines de lucro.

Su objetivo principal es promover el desarrollo socioeconómico de sus asociadas, desarrollando actividades que promuevan la elaboración de artesanías propias de la región.

Se ubica en la Aldea Nueva Tierra, del municipio de Chisec Alta Verapaz, siendo su representante legal Nicolasa Xitamul.

La asociación está conformada por diferentes culturas como el Qeqchi, Achí y castellano. Después de la guerra que duro casi los 36 años en Guatemala, mucha población fue afectada y en busca de un nuevo inicio se desplazaron a otros lugares y países como México, dejando sus tierras nativas, a su regreso ya no pudiendo ingresar a sus tierras, se organizaron para comprar nuevos terrenos e ubicarse como una nueva comunidad de diferentes culturas e idiomas como lo es Nueva Tierra.


Asociación de Mujeres Rutzujil Li Quiche Comunidad FLOR DE LA MONTAÑA

Presidenta y representante legal: Carlota Caal

Cel: (502) 4791-8441

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722