Asociación de Desarrollo Campesino Integral Agua Blanca (ADECAB)

Agua Blanca Santa María es una comunidad que se encuentra ubicada en la parte norte del municipio de San Cristóbal Verapaz, del departamento de Alta Verapaz y que colinda al Norte con la comunidad de Las Pacayas, al Sur con la comunidad de Secoyon, al Este con la comunidad Quebrada Agua Blanca y al Oeste con una propiedad Privada.

Se comunica con la cabecera Municipal de San Cristóbal por una carretera de Terracería y un tramo con brecha en la cual solo es posible transportarse a pie durante una hora.

La denominación social de la entidad es Asociación de desarrollo campesino integral.

Es una entidad de derecho privado, no lucrativa, social, campesina, humanitaria apolítica, no religiosa, de promoción de los intereses culturales, educativos, deportivos, con servicio social, de subsistencia y atención de las necesidades comunes de los miembros de la asociación y de la comunidad en general, en forma gratuita.

La comunidad de Agua Blanca Santa María se caracteriza por conservar gran cantidad de bosques naturales muy montañoso, con las condiciones de amplia diversidad florística, los cuales poseen características especiales por encontrarse especies de Flora y Fauna representativas de la región de las Verapaces, con sus valles de color verde que resaltan la cobertura forestal, con características especiales la cual se conforma de una belleza escénica por su composición.

La formación geológica más importante de la zona de estudio, presenta estructuras con materiales calizos y dolomíticos, (parte alta profundidad 15cm.) esta área se ha desarrollado sobre un relieve cárstico, dando lugar a la formación de terrenos accidentados.

El bosque natural por las características particulares que presenta existe alta densidad y es muy disetáneo, además de presentar una gran variedad de especies forestales de importancia económica, ambiental y principalmente de resguardo a la vida silvestre.

En general en la comunidad existen una cantidad significativa de especies maderables de las cuales permanecen en el área de estudios.

Con el fin de dar a conocer las instituciones públicas, privadas y del gobierno a modo de un proceso histórica, se llevó a cabo la elaboración del estudio de caso con el fin de dar a conocer la situación actual de los recursos de la comunidad como un derecho para ser reconocidos por las instancias del gobernó nacional, así como instituciones privadas que buscan explotar los recursos sobre el territorio del país.


Asociación de Desarrollo Campesino Integral Agua Blanca ADECAB

Presidente y representante legal: Emilio Gualim Cojoc

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel: (502) 4629-6951/4696-3953

Datos de contacto

Oficinas Centrales:
Tel:(502) 7838-8938

Oficinas Nororiente:
Tel:(502) 7940-0031
 
Oficinas Region Occidente:
Tel:(502) 7766-2722